dpto.ffya@uva.es 983 184180

VI Edición del Prix Goncourt, le choix de l’Espagne

El Departamento de Filología Francesa y Alemana ha vuelto a participar, por invitación de la Embajada Francesa, en la VI Edición del Prix Goncourt, le choix de l’Espagne.

En esta ocasión, la estudiante elegida para representar a la Universidad de Valladolid ha sido Eva García Bienes, acompañada de la profesora Claudia Pena López. El alumnado de las Universidades de Valladolid, La Laguna, Granada, Oviedo, Autónoma de Madrid y Valencia se reunió ayer, 28 de marzo de 2023, con el escritor Javier Moro, presidente del jurado, y las académicas Paule Constant y Camille Laurens para deliberar y decidir cuál de las novelas finalistas merecía ser galardonada este año con el Premio Goncourt en España. La novela elegida ha sido Le Mage du Kremlin, de Giuliano da Empoli, cuya publicación en nuestro país está prevista para este 29 de marzo y corre de la mano de Seix Barral (Planeta).

El alumnado de la Universidad de Valladolid ha afrontado con entusiasmo, un año más, la participación en este proyecto de crítica literaria y el entusiasmo y la implicación de nuestra estudiante han sido alabados por las académicas y la organización del Prix Goncourt.

Desde el Departamento de Filología Francesa y Alemana queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al Insitut Français de Madrid, a la Embajada Francesa y a la Académie Goncourt por habernos concedido el honor de participar, un año más, en el fallo de este reconocido galardón literario.

Portavoz de las estudiantes, Lucia di Vita, de la Universidad de Granada

Eva García Bienes, de la Universidad de Valladolid, en la rueda de prensa que sucedió al acto de entrega de premios

Estudiantes de las diferentes Universidades junto con los miembros del jurado y las académicas